Inicio Isla Cristina

Primer detenido y 50 sanciones en Isla por desobediencia durante el estado de alarma

La Policía Local de Isla Cristina procedió en el día de ayer a detener a una persona que permanecía en la vía pública sin causa justificada, así como impuesto ya 50 sanciones

La Policía Local de Isla Cristina detuvo este sábado a una persona que permanecía en la vía pública sin causa justificada.

Como se ha informado desde la Jefatura, “esta persona días atrás había sido apercibida y advertida que no podía salir a la calle sin causa justificada, y el día de la detención volvía a estar en la calle sin motivo, por lo que los agentes le informaron que sería sancionado y le ordenaron que volviese a su domicilio, a lo que se negó manifestando que iba a seguir saliendo a la calle, procediendo los agentes a su detención inmediata”.

Por otra parte, pese a que los agentes intentan usar siempre el sentido común, “hay algunos ciudadanos irresponsables que no dejan más opciones a los agentes que la denuncia, alcanzando ya más de 50 dirigidas a estos irresponsables por incumplir las directrices del Estado de Alarma, se ha informado desde la Policía Local”.

Pese a ello, el alcalde isleño Jenaro Orta, ha manifestado que “el mayor porcentaje de ciudadanos y ciudadanas están cumpliendo con la normativa y permanece en casa” lamentando que “existan algunos irresponsables que parece que no entiende la gravedad de la  situación que estamos pasando”.

En este sentido, Orta a ha afirmado que “aún así, toda aquella persona que incumpla con las normas y la Ley no saldrá indemne y será sancionado” y ha apostillado que “la Policía está vigilante y no baja la guardia”.

La Policía Local de Isla Cristina, y la Guardia Civil, evitan el fatal desenlace