Presentada en Isla Cristina la Corte Juvenil del Carnaval 2023

Está integrada por dos pajes y once damas, de entre las que saldrá la Reina de la fiesta

El Museo del Carnaval de Isla Cristina ha sido el scenario donde esta semana ha sido presentada la Corte Juvenil del Carnaval de Isla Cristina 2023, integrada por once damas y dos pajes.

Con esta presentación arrancan los primeros actos que anuncian que Isla Cristina calienta motores para su Carnaval 2023. Como la presentación de la Corte Infantil de la semana anterior, se trata de un evento que tradicionalmente tiene lugar en los días previos al comienzo de las fiestas navideñas, y que tiene como objetivo dar a conocer a las personas que representarán a la mujer isleña las próximas carnestolendas.

Publicidad.

Este año son once las jóvenes que conforman la Corte, entre las que saldrá elegida la Reina Juvenil del Carnaval 2023 en una gala que se celebrará el próximo mes de diciembre. Las once integrantes de la Corte Juvenil fueron, una a una, tomando la palabra para presentarse ante el jurado.

El acto contó con la presencia del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y de la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán. También asistieron el presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Mateo Jesús Rodríguez; la presidenta de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC), Bella López; y los miembros del jurado, integrado por reprersentantes de la ACI, la FIPAC y el Ayuntamiento de Isla Cristina, encargado de elegir la próxima Reina del Carnaval de Isla Cristina 2022.

Una vez presentada la Corte, tanto el alcalde isleño como la delegada de Festejos destacaron «la importancia de este momento tan especial para todas ellas, que no es otro que el darse a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación por primera vez, y posteriormente al jurado», que «cada año lo tiene más difícil y complicado».