Preocupación en Lepe ante el considerable aumento de contagios en las últimas 72 horas

En las últimas 72 horas se han detectado en la localidad 60 casos, contando el municipio en la actualidad con 210 casos activos y una tasa de incidencia de 765,5 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio lepero acumula desde el inicio de la pandemia un total de 478 casos, un fallecido y 102 curados, siendo en datos absolutos la localidad más castigada de la provincia por el virus, después de la capital provincial

El Ayuntamiento de Lepe ha decidido reforzar los controles en los accesos al municipio para evitar desplazamientos a segundas residencias, así como posponer hasta el próximo 23 de noviembre las medidas municipales adoptadas hace un par de semanas para intentar frenar los contagios.

Las medidas se ha adoptado en el marco del comité asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe celebrado este lunes, y se unen a las acordadas por la Junta de Andalucía, las cuales entran en vigor este martes.

Publicidad.

Todo ello después de que en las últimas 72 horas han sido detectados en la localidad 60 nuevos contagios de coronavirus, contando el municipio en la actualidad con 210 casos activos y una tasa de incidencia de 765,5 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio lepero acumula desde el inicio de la pandemia un total de 478 casos, un fallecido y 102 curados, siendo en datos absolutos la localidad más castigada de la provincia por el virus, después de la capital provincial

En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que, de acuerdo con las restricciones acordadas por la Junta de Andalucía que entran en vigor esta medianoche, el comité asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha mantenido un nuevo encuentro este lunes para coordinar las medidas municipales con las nuevas restricciones que a partir de esta medianoche entrarán en vigor en Andalucía para frenar la curva de contagios de Covid-19.

Durante la reunión se ha acordado posponer, hasta el 23 de noviembre próximo, el conjunto de medidas que se adoptaron hace 10 días en el municipio, como son la suspensión de las actividades deportivas municipales -a excepción del deporte federado al aire libre-; la suspensión las actividades culturales y sociales municipales; el cierre del centro municipal de Mayores Santa María de la Bella; así como la suspensión del mercadillo municipal o la clausura de los parques infantiles, biosaludables y de calistenia, entre otras como el refuerzo de la limpieza.

Además, se mantendrá el control de las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas en el mercado municipal, cementerio y establecimientos comerciales y de hostelería. Estas medidas locales se unen a las medidas nacionales y a las que entran en vigor esta medianoche y se mantienen hasta el 23 de noviembre en la comunidad autónoma andaluza.

Así las cosas, en relación con el cierre del municipio, ha acordado reforzar los controles de acceso y salida de la localidad para evitar los desplazamientos a segundas residencias por parte de personas procedentes de otros municipios andaluces.

Dados los casos confirmados de la Covid-19 en Lepe, desde el comité se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a extremar las medidas de prevención, necesarias para evitar que los contagios sigan creciendo. El uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el lavado de manos frecuente o el evitar desplazamientos que no sean imprescindibles, son «fundamentales» en estos momentos.

Autocovid instalado en el centro de salud de Lepe