Inicio Cartaya

Premian el modelo empresarial del Centro de Mayores de Cartaya en tiempos de pandemia

Andalucía Emprende, Fundacion Andaluza Publica otorga al centro cartayero un Reconocimiento a la Actividad Empresarial COVID 19 para ‘Proyectos con impacto social y económico enmarcado dentro de la economía social durante el estado de pandemia’

Andalucía Emprende, Fundacion Andaluza Publica adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en el marco de los ‘Premios Andalucía Emprende Digital 2020’ ha querido este año como novedad prestar especial atención a las iniciativas surgidas en el tiempos de la Covid-19.

Para ello ha diseñado seis reconocimientos especiales, entre los cuales se encuentra incluida la empresa Centro de Atención a Personas Mayores y Dependientes de Cartaya, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, que gestiona desde su apertura el Centro de Mayores y dependientes de Cartaya, a la que ha otorgado en la edición de este año de dichos premios un Reconocimiento a la Actividad Empresarial COVID 19 para ‘Proyectos con impacto social y económico enmarcado dentro de la economía social durante el estado de pandemia’.

Entre los motivos o circunstancias que han motivado tal distinción destaca la colaboración entre las Administraciones públicas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cartaya, con la sociedad civil a través de la Asociación Padre Gabriel Contreras, antigua Cooperativa del Vino y el Aceite de Cartaya, y la iniciativa del colectivo de personas emprendedoras que conforman la cooperativa.

Otros motivos han sido la trascendencia y repercusión social del proyecto; la generación de empleo y el trabajo realizado contra la Covid19.

Según destacan los responsables del centro, el trabajo basado en los principios de “calidad y calidez” y en la responsabilidad, “han sido y continuaran siendo la base del éxito de nuestra empresa”.

“Nuestra actividad es considerada de gran interés por su repercusión social y está encuadrada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente con el 3 (Bienestar y salud), 17 (Alianzas para crear objetivos)”, prosiguen.

Por otra parte señalan que este reconocimiento “está dedicado a toda la plantilla de trabajadoras y trabajadores del centro, así como a todos sus mayores y familiares.

Los finalistas frente al jurado