Polo se sentará en el banquillo por un presunto delito de prevaricación

La Audiencia Provincial insta a continuar procedimiento abreviado contra el exalcalde de Cartaya al considerar que "existe material suficiente para afirmar en este momento actual la existencia de indicios que permiten continuar el procedimiento", y que se "aprecia la existencia de indicios de delito"

La Audiencia Provincial de Huelva ha ordenado continuar con la transformación de las actuaciones en procedimiento abreviado de la causa contra el exalcalde de Cartaya, Juan Polo, en relación a dos edificaciones construidas supuestamente en suelo no urbanizable en una finca de su propiedad.

Por otra parte la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por el ex primer edil cartayero contra el auto del Juzgado de Ayamonte de mayo de 2019 que acordaba continuar con la causa en relación a dichas edificaciones construidas supuestamente en suelo no urbanizable en una finca de su propiedad, por lo que estima que deben seguir descartados los presuntos delitos contra la ordenación del territorio, contra el medio ambiente por prescripción y el tráfico de influencias, pero sí considera aplicable el relativo a la prevaricación.

Publicidad.

El auto argumenta que «lo que se viene a reprochar provisionalmente es la falta de la actuación debida a través de los mecanismos administrativos exigibles de paralización, sanción o restauración, por ser el acusado al mismo tiempo responsable público y persona que tenía interés particular en el mantenimiento de situaciones contrarias a la legalidad».

Tras señalar que «existe material suficiente para afirmar en este momento actual la existencia de indicios que permiten continuar el procedimiento», la resolución judicial considera que procede dictar auto de transformación de las actuaciones a procedimiento abreviado por un presunto delito de Prevaricación, y señala que esto se notifique a la Fiscalía y demás partes.