La Policía Local de Lepe ha cerrado un fin de semana intenso en cuanto a intervenciones en materia de seguridad vial se refiere en dicha localidad, con un total de siete conductores sancionados o puestos a disposición judicial por la presunta comisión de diferentes delitos o infracciones relacionadas con el tráfico.
Así, desde el viernes 21 hasta el domingo 23, dentro del marco de actuaciones preventivas, dicho cuerpo policial ha detectado la presencia de varios conductores bajo la influencia de alcohol y/o drogas, así como incumpliendo la normativa vigente en cuanto a requisitos y permisos de conducción y circulación de vehículos.
En este sentido, se ha puesto a disposición judicial a dos conductores por no poseer permiso para la conducción de vehículos a motor, y a otros tres por triplicar la tasa de alcohol en aire espirado permitida, uno de ellos además conduciendo un turismo sin seguro obligatorio ni ITV en vigor.
Además se ha denunciado a un conductor en vía administrativa por presencia de drogas en el organismo; a otro por alcoholemia positiva, y se ha denunciado a una persona por contrabando de tabaco ilegal.
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de Lepe han prestado asistencia a una persona mayor que se había caído en su domicilio y cuyos familiares solicitaron ayuda; y se ha intensificado el servicio policial en el polígono industrial El Prado con motivo de la instalación de un mercadillo ilegal de ropa usada, donde se ha intervenido en varias ocasiones gran cantidad de ropa y efectos ilegales que posteriormente han sido destruidos.