Piden ayuda para repatriar el cuerpo de un senegalés de 29 años muerto en Lepe en un asentamiento

Falleció tras un proceso infeccioso que le fue detectado en uno de los asentamientos de chabolas de inmigrantes de Lepe

Un joven de 29 años de nacionalidad senegalesa, Aliou Dione, ha muerto este viernes tras un proceso infeccioso que le fue detectado en el asentamiento de inmigrantes de Lepe en el que vivía, sin que su familia tenga recursos económicos para repatriar el cuerpo y que sea enterrado en su país.

Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación de Nuevos ciudadanos por la interculturalidad (Asnuci), que ha informado en sus redes sociales que el fallecimiento se produjo la pasada noche en un hospital de dicha localidad costera onubense, donde fue derivado después de sufrir una grave infección que se inició en la garganta, y que finalmente le afectó al corazón, sin poder superarlo.

La misma asociación, a la que pertenecía el fallecido, ha informado de que todavía estaba en proceso de conseguir su documentación legal para trabajar y residir en España, de modo que no tenía ningún seguro que previera este suceso y los gastos que conllevaba.

Ante la falta de recursos de la familia, Asnuci ha pedido a las personas que puedan ayudar que realicen una aportación en la cuenta corriente de esta entidad, con el fin de que el cuerpo viaje a su país cuanto antes.

Por el momento se encuentra en una cámara del Instituto Anatómico Forense en Huelva, y en el caso de que no se reúna la cantidad de dinero suficiente será enterrado en una zona del cementerio de Lepe destinado a personas sin recursos. 

Publicidad.

La asociación señala finalmente que los costes de la repatriación rondan los 5.000 euros, así como ha abierto una cuenta corriente para quienes deseen realizar aportaciones a través de la misma: ES80 2100 3857 9902 0005 4832 (Concepto: Aliou Dione repatriación).