Piden a la Junta que reponga inmediatamente la máquina de densitometría ósea en el Virgen de la Cinta de Huelva

La parlamentaria andaluza y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara autonómica, María Márquez, ha pedido al Gobierno de Juanma Moreno que reaccione y actúe de manera inmediata para que se restablezca el servicio de la máquina de densitometría en el hospital Virgen de la Cinta de Huelva, fundamental para pruebas muy importantes en personas enfermas de cáncer.

“Nos parece lamentable esta situación -ha apuntado la dirigente socialista- quien ha subrayado que este abandono no se lo merece la gente de la provincia de Huelva que están luchando contra esta enfermedad”.

Publicidad.

Esta es una prueba más de la dejadez del Gobierno de la Junta con la sanidad pública. Un desmantelamiento que está llegando a límites insospechados, tanto que ya la situación se vuelve inhumana, más cuando se trata de enfermos de cáncer. “Sin duda, -ha incidido María Márquez- son situaciones que no debemos consentir porque se está jugando con la salud de muchas personas que están atravesando en el día a día situaciones muy complicadas”.

Además, ha recordado que con estas personas ya llueve sobre mojado porque este verano ya empezaron a sufrir la falta de atención en la cuarta planta de oncología del hospital Juan Ramón Jiménez, donde no podían ponerse el tratamiento porque no hay sillas disponibles.

Se trata de un suma y sigue del Gobierno de Juanma Moreno en su hoja de ruta para acabar con la sanidad pública en nuestra provincia, en la que no invierte en instalaciones, ni en contrataciones de profesionales sanitarios y donde la atención primaria está agonizando, sin poder coger citas en 20 días, sin recursos materiales y sin urgencias abiertas.

Al hilo de ello, María Márquez ha señalado que tampoco tenemos ni vamos a tener con este Gobierno del PP un hospital Materno Infantil, para el que tan solo destina calderilla en los presupuestos, 1,4 millones cuando ya teníamos un proyecto aprobado con el anterior Gobierno socialista dotado de 28 millones de euros. “Este Gobierno miente y no cumple lo que dijo en campaña electoral. No tenemos hospitales ni infraestructuras sanitarias nuevas como se prometió en la Sierra, en el Condado o en la Costa, e incluso desmantela lo que tenemos, como en el caso del Chare de Lepe que se ha llevado el mobiliario sanitario que había al hospital militar de Sevilla”, ha concluido.