Piden a la Junta que evite el cierre del Centro de Menores Las Dunas de Mazagón

Unidas Podemos por Andalucía ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local aclare el futuro del Grupo Educativo de convivencia Las Dunas de Mazagón y evite su cierre

Unidas Podemos por Andalucía ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local aclare el futuro del Grupo Educativo de convivencia Las Dunas de Mazagón y evite su cierre.

Según indica la formación en un comunicado, los Grupos Educativos de Convivencia como éste son recursos públicos de Justicia Juvenil en Régimen abierto en los que los jóvenes conviven alejados de su núcleo familiar por el tiempo que determine el juez con el objetivo de orientar al menor en su proceso de socialización. Actualmente en la provincia de Huelva hay dos grupos masculinos y uno femenino atendiéndose en cada uno de ellos a un máximo de 10 menores.

Publicidad.

La Junta de Andalucía tiene previsto cerrar a final de este año, 2021, uno de los grupos masculinos de la provincia de Huelva, tras más de 16 años de funcionamiento, para abrir otro centro similar en la provincia de Málaga. Unidas Podemos ha trasladado al gobierno andaluz su rechazo a esta medida que supone un recorte en los recursos públicos que atienden a menores en la provincia de Huelva y que afecta a una plantilla de diez profesionales.

Asimismo,  Unidos Podemos manifiesta su apoyo a la plantilla de este centro para que puedan conservar sus empleos, exigiendo a la Junta de Andalucía que si finalmente no se reconsidera su decisión de cerrar el Grupo Educativo de Convivencia Las Dunas, se facilite el proceso de subrogación de su plantilla para que puedan mantener sus empleos en la nueva empresa concesionaria.

Fachada del Centro de Menores Las Dunas de Mazagón