Ocupa una vivienda en Aljaraque e instala una alarma para que no le roben

La Policía Local y la Guardia Civil de Aljaraque evitan la ocupación definitiva del inmueble

La Policía Local y la Guardia Civil de Aljaraque han evitado estos días la ocupación definitiva de un inmieble por parte de una persona.

Los hechos tuvieron lugar cuando se recibió notificación sobre el presunto intento de ocupación de una vivienda unifamiliar pareada en el término de Aljaraque.

Publicidad.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque, que procedieron a inspeccionar e identificar conjuntamente al presunto ocupa, un vecino residente en Huelva capital.

También pudieron comprobar que dicha persona ya había realizado conexiones de suministro y había instalado un sistema de alarma en dicha vivienda para «asegurarla», a pesar de que no era de su propiedad, y de que ésta se encontraba vacía y sin mobiliario ni electrodomésticos en su interior.

Durante la actuación policial se pudo contactar con el titular de la vivienda, que quedó informado sobre todo lo acontecido. Además, la Guardia Civil tramitó las correspondientes diligencias penales para dar conocimiento al juzgado sobre los hechos.

La intervención conjunta de ambos cuerpos durante varios días ha impedido finalmente que se lleve a cabo la ocupación ilegal de la vivienda por dicha persona, la cual según fuentes de la Policía Local de Aljaraque “nos resulta conocida al presentar numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y, además, intentar ocupar-preparar en el pasado otras viviendas en nuestro municipio con el interés de facilitar su ocupación, situación de la que también se dio, en su momento, conocimiento al juzgado”.