Ocho personas afectadas en el incendio de una vivienda en Huelva

Un total de ocho personas han resultado afectadas en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Huelva capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Minutos antes de las 4:30 horas, los vecinos han alertado al 112 de un incendio en una vivienda ubicada en una cuarta planta de un bloque de siete plantas de la calle Isla Cristina, en el que indicaban que había personas atrapadas que no podían salir por el humo.

Publicidad.

Hasta el lugar se han desplazado, movilizados por la sala coordinadora, efectivos de los Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local, que requirieron a los servicios sanitarios para atender a varios vecinos afectados por inhalación de humo.

Los servicios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han atendido a ocho personas, de las que no han trascendido más datos, dos de ellas han requerido traslado a un centro hospitalario.

Los Bomberos han informado de que el fuego comenzó en una habitación de una cuarta planta y se propagó por el resto de la vivienda.

Las viviendas desde la cuarta hasta la séptima planta se han visto afectadas por el humo, por lo que se han tenido que evacuar a varios vecinos y confinar en sus viviendas a otros, según han apuntado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Las viviendas desde la primera a la tercera planta no se han visto afectadas. Por el momento no han trascendido las causas que han originado el fuego.