El Ayuntamiento de Isla Cristina prepara para esta temporada estival una amplia programación cultural, lúdica y de ocio, de la cual ha comenzado a dar algunas pinceladas.
En el caso de la música en directo, esta semana se han presentado dos conciertos que llegan a dicha localidad costera en julio de la mano de dos grandes artistas: Niña Pastori, previsto para el día 2, y el joven cantante Maka, para el día siguiente, 3 de julio, en el marco del Caliente Color Beach Festival.
Las citas musicales han sido presentadas por el alcalde isleño, Jenaro Orta y la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, acompañados por los promotores de ambos espectáculos: Fernando Hernández (Niña Pastori) y Sergio Mejorada (Festival).
Y es que, como ha indicado Beltrán «en este caso tenemos que agradecer a estos promotores su apuesta por Isla Cristina y por engrandecer la cultura isleña» poniendo de manifiesto «el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas y propuestas que apuestan por nuestro municipio, por nuestra cultura y por nuestra fiesta» tendiéndoles la mano «para todo lo que podáis necesitar».

Los dos promotores agradecieron la acogida y pusieron en valor «las excelentes instalaciones que tienen en Isla Cristina para acoger estos dos conciertos, que no dejarán a nadie indiferente».
En el caso de Niña Pastori, su promotor destacó que inicia su gira en Isla Cristina» y auguró «un gran éxito para el concierto y el comienzo de una buena temporada de verano».
En el caso de la actuación de Maka, se destacó que «el artista es cabeza de cartel de un Festival que promociona la música urbana fusionada con los ritmos flamencos, en el que también actuarán una serie de artistas emergentes en este género tan de actualidad». Igualmente se indicó que «es un festival muy necesario para el colectivo juvenile, por todo lo que se mueve en el género de la música urbana, y si son artistas andaluces mejor que mejo».
Cerró la presentación el alcalde isleño, Jenaro Orta destacando «la importancia de este tipo de eventos, que no sólo se hacen para el disfrute, sino también para atraer gente a nuestra localidad y promocionar la zona».
Orta acentuó que «este año arrancamos nuestra programación veraniega con fuerza tras el obligado parón de la pandemia» destacando que «hemos querido priorizar quizás más los conciertos, la música en directo para todos lo públicos, apostando por este tipo de eventos en los que el Área de Festejos se está empleando a fondo». Tambiérn destacó «el potente inicio de temporada que hemos tenido con el concierto de Manuel Carrasco, al que desde aquí queremos felicitar por ese cierre de gira en Sevilla con un concierto en el que se han batido récords nacionales, algo histórico y de lo que tenemos que sentirnos orgullosos».
En cuanto a los dos conciertos presentados el alcalde argumentó que «serán el punto y seguido al arranque de nuestra temporada de eventos y tendrán el éxito asegurado por la presencia de estos dos magníficos artistas, uno de los cuales inicia su gira en nuestro pueblo» poniendo en valor «la garantía de trabajar con los dos promotores que nos acompañan y que nos traer estos espectáculos a la localidad que contribuyen también a remover la economía local».
