Multan a un hombre que estaba cogiendo espárragos en Doñana mientras su hijo montaba a caballo

Al no considerarse causas justificadas recogidas en el Real Decreto que regula las restricciones de confinamiento en el estado de alarma, se levantó un acta de infracción por estos hechos

La Guardia Civil ha levantado actas de denuncia dentro del marco del Real Decreto que regula el estado de alarma, por diferentes infracciones que han tenido lugar en varios puntos de España.

MULTAN A UN HOMBRE QUE ESTABA COGIENDO ESPÁRRAGOS EN DOÑANA MIENTRAS SU HIJO MONTABA A CABALLO

🦠😷((CORONAVIRUS))‼️🔴 🎦 MULTAN A UN HOMBRE QUE ESTABA COGIENDO ESPÁRRAGOS EN DOÑANA MIENTRAS SU HIJO MONTABA A CABALLO👉 Al no considerarse causas justificadas recogidas en el Real Decreto que regula las restricciones de confinamiento en el estado de alarma, se levantó un acta de infracción por estos hechos.🔴 MÁS INFORMACIÓN ➡️ https://huelvacosta.com/multan-a-un-hombre-que-estaba-cogiendo-esparragos-en-donana-mientras-su-hijo-montaba-a-caballo/

Publicada por HuelvaCosta en Miércoles, 8 de abril de 2020

En Huelva los agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) cuando prestaban servicio en el Espacio Natural de Doñana (Almonte), localizaron a un hombre junto con su hijo.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el adulto al

parecer se encontraba recogiendo espárragos, acompañado de su hijo que montaba a caballo, ambos encontrándose a más de un kilómetro de su domicilio.

Por tal motivo, al no considerarse causas justificadas recogidas en el Real Decreto que regula las restricciones de confinamiento en el estado de alarma, se levantó un acta de infracción por estos hechos.

En la provincia de Málaga la Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones en las que han sido denunciadas 6 personas que practicaban escalada en el paraje de El Chorro del término municipal de Álora (Málaga), incumpliendo lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma.

La primera tuvo lugar el pasado día 3 de abril cuando fueron denunciadas dos personas que se encontraban realizando escalada. En el mismo paraje, el día 6 de abril fueron denunciadas 4 personas que también se encontraban escalando. Dos de ellos, estudiantes de Erasmus en Sevilla, a pesar de conocer la situación de estado de alarma, se desplazaron hasta Málaga en moto para practicar escalada. Al percatarse de que los agentes se encontraban por la zona intentaron esconderse entre la maleza para evitar ser localizados.

En A Coruña, la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil sorprendió el pasado día 04 de abril a una familia entera incumpliendo el confinamiento impuesto por el Real Decreto que determina el estado de Alarma. Esta familia se encontraba a unos 500 metros de su domicilio, encontrándose un progenitor junto a una hija paseando varios perros y otros dos hijos, uno mayor de edad conduciendo una motocicleta de «enduro» y otro menor de edad conduciendo un Quad, no teniendo edad suficiente para conducir este tipo de vehículos.

Todos se encontraban en un descampado y el otro progenitor fue identificado caminando en dirección a este descampado para unirse a toda la familia.

Fueron denunciados por incumplir las restricciones de libertad de circulación estipuladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

En Santa Cruz de Tenerife la Guardia Civil en coordinación con Agentes Rurales, ha identificado y denunciado a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos cazando conejos con la ayuda de perros en las cercanías de montaña Colorada, paraje forestal de alta montaña perteneciente a la localidad de Cruz de Tea y al municipio de Granadilla de Abona.

Ambas personas también han sido denunciadas por desobediencia a la autoridad en relación con las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma.