El Ayuntamiento de Manzanilla ha decretado este lunes tres días de luto oficial por la muerte este domingo de un niño de cuatro años en una piscina privada de la localidad.
Según fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, los hechos ocurrieron a las 21:20 horas de este domingo, cuando se recibió aviso de que «habían sacado de una piscina a un menor» en la localidad de Manzanilla. Rápidamente, el servicio de Emergencias activó a agentes de la Guardia Civil y a sanitarios, quienes confirmaron el fallecimiento del menor tras prestarle asistencia. Aún no han transcendido las circunstancias que han provocado el fallecimiento.
Por su parte, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, ha señalado que «la única explicación que se está barajando es que el niño se resbalara y cayera a la piscina», ya que «no era una hora habitual para el baño», toda vez que ha explicado que «los dos equipos médicos estuvieron hora y media intentando reanimarlo, pero no pudo ser».
Por todo ello, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado «sus condolencias y solidaridad, y las de todos los vecinos de Manzanilla, a su familia y allegados, con el afecto más sincero y muy expresamente a sus padres, Jesús y Cristina, y a sus abuelos José, Dolores, Mercedes y Emilio».
