Miguel Ángel Márquez, miembro del dúo musical de Isla Cristina ‘Antílopez’, publica su primer libro: El poeta hijo de su madre. Con un humor lleno de inteligencia y de agudeza, el cantautor retrata la vida de un poeta que ya ha cumplido la treintena de sobra y que aún vive en casa de su madre. Con este primer escenario, se van desarrollando reflexiones que deslumbran con sus juegos de palabras, poemas, microrrelatos, pensamientos, aforismos y todo un conjunto de sorprendentes ocurrencias, donde se unen la sonrisa y la reflexión, la realidad y el verso.
En El poeta hijo de su madre a las frases, versos, canciones y divagaciones del poeta, que tratan temas variopintos, desde el amor a la política, desde la precariedad a la creación, le siguen los «zascas» de la madre. Por un lado, nos encontramos con el idealismo ingenuo y no en pocas ocasiones certero del poeta; por otra parte, nos topamos con el realismo lleno de ironía de la madre, que nos quita los pájaros bohemios de la cabeza. Y en ambos nos veremos reflejados, pues todos hemos sido ese hijo y todos hemos conocido a esa madre.
Un híbrido de poesía y de prosa, El poeta hijo de su madre continúa la estela de la propuesta artística del grupo «Antílopez», caracterizado por sus elaboradas letras y por sus cuidadas representaciones en el escenario. Miguel Ángel Márquez nos presenta un libro que combina diversos registros y diferentes temáticas, pero con un mismo hilo conductor: el de proponer reflexiones y sacarnos una cómplice y sonora carcajada.
