Medio millar de personas participan en una ruta de senderismo por Isla Canela

Unas 500 personas participaron este domingo en la ruta de senderismo organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte y el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ), que discurrió por el entorno de Isla Canela

Unas 500 personas participaron este domingo en la ruta de senderismo organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte y el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ), que discurrió por el entorno de Isla Canela.

Una actividad gratuita que forma parte del Calendario Regional de Marchas y Carreras del Algarve, que ha contado con una gran aceptación.

Cabe recordar que el PMD continúa, asimismo, con su programa de Rutas de Senderismo 2019/2020,  que esta temporada se desarrolla bajo el título ‘Caminando por la orilla de los ríos’, y que se ha convertido en una de las actividades más demandadas de cuantas se llevan a cabo de la mano de los servicios deportivos municipales.

El Guadiana y los ríos Odiel, Tinto y Piedras, son los protagonistas de una temporada en la que los participantes en las rutas están disfrutando, desde el pasado mes de noviembre, de sus cauces y sus orillas a través de senderos de gran belleza que les lleva a conectar con el territorio y la naturaleza. Un programa que no sólo permite la práctica de ejercicio al aire libre sino que, además, ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de potenciar las relaciones interpersonales.

El programa de senderismo continuará el próximo 7 de marzo con una ruta que discurrirá por los Molinos de la orilla del Odiel, en el entorno de Calañas-Sotiel, a la que seguirán otras citas de gran atractivo.

Por otra parte, hay que añadir que a las rutas que se están desarrollando en el marco del programa de senderismo del Patronato de Deportes esta temporada, se suman las del programa Regional de Marchas y Carreras del Algarve, organizado por el IPDJ (Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud); la próxima será por el entorno de Tavira, el próximo veintiséis de abril.