Unidos por una buena causa y para cerrar la temporada de competiciones, más de 70 deportistas adultos, jóvenes y pequeños, venidos de distintos puntos de Andalucía, se han dado cita este domingo en la Playa Central de Isla Cristina para participar en la II Christmas Race PaddelSurf Isla Cristina. Una cita convocada por el Ayuntamiento de la localidad a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD) y por el Club Windsurfing Isla Cristina, para recaudar fondos destinados a Cáritas.
La prueba ha consistido en un recorrido de cincos kilómetros de ida y vuelta desde la Playa Central a la de La Gola. En la salida, para recibir a los participantes, estuvieron el concejal delegado de Deportes, Antonio Peña y el teniente de alcalde y delegado de Servicios Sociales, Gerardo Ramos, acompañados por el coordinador de la prueba y responsable del Club isleño, Augusto García.
Las autoridades se congratularon del “éxito de participación”, ya que como expresaron “no hay mejor forma de despedir el año que haciendo deporte por una buena causa y, si es disfrutando de la práctica del deporte acuático con un día que acompaña, a pesar del frío, y de un recorrido magnífico, no se puede pedir más”.
Ambos responsables politicos quisieron agradecer «su participación y colaboración» a todos los paddlesurfistas, y al propio Club organizador, destacando que «una vez más el deporte nos une para ayudar a quienes más lo necesitan respondiendo, sin dudarlo a nuestra llamada, somos un pueblo solidario y cada vez se unen más sectores, colectivos y asociaciones».
En cuanto a la carrera, Antonio Peña destacó que «este año se ha aumentado el número de participantes, concretamente 25 más con respecto a la edición anterior, lo cual denota que es una cita deportiva que se va consolidando, y para que así sea seguiremos trabajando” señaló, al tiempo que remarcó que «desde el SMD no paramos de trabajar para traer a Isla Cristina lo mejor deportivamente hablando, como este próximo día 18, que acogeremos el provincial de Tiro con Arco en Sala en el Batel».
Con unas condiciones más que idóneas para la práctica de este deporte, se dio la salida para recorrer un espectacular itinerario de cinco kilómetros a lo largo de la costa isleña, para finalizar con la entrega de premios y trofeos a los ganadores.
Cabe destacar que se inscribieron un total de setenta y seis participantes de los cuales salieron cincuenta y cinco, ya que el resto adquirió las inscripciones de la fila cero habilitada para esta causa.