Más de 400 personas se suman en Isla Cristina a la Marcha contra las Adicciones del Centro Arati

La iniciativa ha contado con la asistencia de una amplia representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta

De nuevo la plaza de la Almadraba, en la barriada de la Punta del Caimán de Isla Cristina, ha servido de punto de partida para la Marcha contra las Adicciones que, un año más, ha convocado el Centro Arati, en la que se han dado cita más de 400 personas para recorrer las calles de dicha localidad costera.

Organizada desde hace ya casi un cuarto de siglo por la Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños (Arati), la cita contó con una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta y el concejal-delegado del Área de Adicciones, el teniente de alcalde Gerardo Ramos. También asistieron el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora y la edil responsable del Área de Bienestar Social de este municipio vecino, Blanca Esther Sánchez, dado que el centro atiende a usuarios de otras localidades de la comarca. También se dieron cita en la actividad representantes de otros colectivos y asociaciones locales.

Publicidad.

En representación de Arati, junto a las usuarias y usuarios del mismo, se dieron cita en la Marcha su presidente, Juan Manuel Castillo, y el resto de miembros de su junta de gobierno, quienes junto con las autoridades portaron la pancarta que abría la Marcha.

Como cada año, la comitiva  partió desde la Plaza de la Almadraba, lugar en el que se encuentra la sede de Arati, y tras recorrer las principales calles de la localidad, finalizó en ese mismo punto, donde los participantes pudieron disfrutar de una amena jornada de convivencia.

El objetivo de la tradicional cita es compartir una meta común, luchar contra las drogas, y conseguir que la ciudadanía participe de forma activa y se sensibilice con esta problemática, que se ha convertido en una lacra social contra la que hay que luchar a diario, según los organizadores.