La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Esla Cristina ha acogido este sábado dos de los actos previos a la celebración de la onomástica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, la Virgen del Rosario, que será el próximo 7 de octubre. Se trata de la entronización de la imagen en el altar mayor, y la exaltación a la Virgen.
En representación del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Jenaro Orta, acompañado por la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán. También se dieron cita en el acto el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el mayordomo de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario, Pedro Álvarez, así como representantes de la distintas hermandades de penitencia y gloria, grupos parroquiales y asociaciones religiosas de la localidad, fieles y devotos de la Virgen, y familiares y amigos de la exaltadora, la joven María del Mar Fernández Suárez.
Antes de la misa, oficiada por el párroco Gregorio Kósa, la imagen de la Virgen recorrió las naves del templo parroquial portada en andas por hermanos y fieles, hasta llegar al altar mayor, desde donde presidirá la novena y el resto de cultos previstos hasta el día de su salida procesional.
Tras la entronización y la homilía, tomó la palabra Manuel Ramos Garrido para presentar a la exaltadora, al que la une un gran vínculo de amistad. Ofreció una declamación sencilla y llena de frescura, de emociones contenidas y cargada de sentimientos, donde dejó patente su amor por la Patrona de Isla Cristina y su devoción también por el resto de advocaciones isleñas.
Acabada la exaltación, autoridades, amigos y familiars, se reunieron en una cena a la pregonera, en la que el alcalde impuso el pin de plata del Ayuntamiento y le dedicó unas cariñosas palabras, que recogía emocionada la pregonera, ya más tranquila y agradecida por todo el cariño recibido en forma de obsequios y felicitaciones.



