Manuel Rodríguez, autor del cartel de las fiestas del Rosario de Isla Cristina

El programa, consensuado entre el Ayuntamiento de Isla Cristina, el Consejo de Hermandades y la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario, se ciñe este año a los Cultos y Actos Religiosos a causa de la Covid-19

El pasado fin de semana Isla Cristina comenzó la celebración de los actos y cultos en torno a la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad costera. Antes, el Ayuntamiento tenía previsto presentar de manera oficial el programa, la revista -este año digital-, y el cartel anunciador, obra del isleño Manuel Rodríguez, pero por motivos preventivos a causa de la Covid-19, este acto tuvo que ser aplazado para este martes.

Y es que como se ha destacado desde las Concejalías de Cultura y Festejos, “esta presentación debía hacerse ya que teníamos que dar a conocer el cartel y la revista que este año, por las circunstancias, se ha elaborado de forma digital y estará publicada, junto al cartel, en las redes sociales”.

La presentación ha tenido lugar en el hall del Teatro Horacio Noguera y ha contado con la presencia de la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, el técnico de Cultura, Francis Zamudio -que además ha representado a la Asociación de Fieles y Devotos de Nuestra Señora del Rosario-, el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el autor del cartel, Manuel Rodríguez.

Beltrán ha señalado que “aunque serán unas fiestas muy especiales, para nosotros es una festividad muy importante y no podemos dejar de celebrarla, por lo que hemos trabajado para que así sea” agradeciendo tanto al Consejo como a la Asociación de Fieles, y al personal municipal, su colaboración, esfuerzo e implicación”. También felicitó al autor del cartel.

Antes de las palabras del técnico de Cultura, encargado de desgranar el contenido de la revista digital, el autor del cartel ha mostrado su ilusión por “poder anunciar las fiestas con un cartel en el que he tenido la inspiración de mi madre, que era una fiel devota de la Virgen, y que ha sido la que me ha dado el empujón para hacer este trabajo del que me siento orgulloso”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Javier Castro, que comenzó felicitando al autor del cartel, puso en valor el papel de todas la Hermandades y Asociaciones Religiosas “que están bajo la protección del Consejo y de la Patrona de Isla Cristina” y agradeció al Ayuntamiento “su colaboración e implicación en estas fiestas” para finalizar haciendo un llamamiento a la ciudadanía “a la participación en todos los actos”.

Por último, destacar que el Ayuntamiento hizo entrega de una reproducción del cartel tanto al autor, como al Consejo y a la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen, que son los encargados de organizar los actos y cultos que se celebran estos días en torno a la Patrona.