Manuel Lombo cierra este sábado como invitado el 24 Certamen de Fandangos de Alosno

Un excepcional cartel de artistas onubenses han participado en esta edición del festival, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento alosnero

La 24 edición del Certamen Nacional de Fandangos ‘Paco Toronjo’ culmina esta noche con la celebración de la gran final, que contará con la actuación de Manuel Lombo como artista invitado. Tendrá lugar a las 22:30 horas en el Polideportivo Municipal Juan Mateo.

La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Alosno organizan este concurso, uno de los más prestigiosos y representativos de su género, que ha estado dedicado en esta edición al estilo del fandango de Santa Bárbara de Casa.

Publicidad.

El festival ha contado con un excepcional cartel de artistas de la provincia de Huelva como Jeromo Segura, la bailaora María Canea, la cantaora Sandra Carrasco y el guitarrista Manuel de la Luz. Además, ha celebrado una mesa redonda en torno al libro ‘Huelva, tierra de fandangos’, de Miguel Ángel Fernández Borrero y un taller de Pandereta Alosnera.

Durante sus 22 primeros años de existencia, el Ayuntamiento de Alosno organizó en solitario Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo, hasta que en 2018 la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento firmaron un convenio para organizar conjuntamente el certamen, dándole el impulso que necesitaba e incorporando a partir de entonces grandes actuaciones, como la de El Cabrero y Arcángel, en la jornada final.

La Diputación ha ratificado en numerosas ocasiones el firme compromiso de apoyar y poner en valor el papel fundamental que cumplen las peñas y asociaciones culturales de la provincia a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, además de su incalculable valor como cantera de artistas, colaborando en la promoción de cantaores, bailaores y guitarristas noveles.

Manuel Lombo