Madre de Cartaya pide ayuda por imposibilidad de acceder telemáticamente al material de clase de su hija de 8 años

Una madre de Cartaya, Azucena Terroba Macías, ha realizado un llamamiento desesperado ante la imposibilidad de su hija de ocho años de acceder al material didáctico de clase dadas las circunstancias particulares de la familia

Una madre de Cartaya, Azucena Terroba Macías, ha realizado un llamamiento desesperado ante la imposibilidad de su hija de ocho años de acceder al material didáctico de clase dadas las circunstancias particulares de la familia.

Según ha explicado la propia Azucena a HuelvaCosta.com, la familia vive en el campo y no tiene acceso a internet, con lo que se ve obligada a conectarse a la red a través de un móvil de prepago, que no puede estar recargando continuamente por el gran volumen de datos que consume.

Por otra parte añade que le es imposible imprimir los documentos con las tareas de su pequeña, que cursa tercero de Primaria en el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya, dado que por el confinamiento no puede salir de casa, y porque por el mismo motivo están cerradas las imprentas y copisterías.

Igualmente indica que por diferencias entre padres, no todos forman parte del grupo de whatsapp de la clase de su hija.

También se queja de la imposibilidad de poder recoger los libros de su hija en el centro educativo, los cuales se quedaron en las clases tras decretarse el estado de alarma, aunque sea en casos muy concretos y puntuales como el suyo.

En este sentido todos los centros educativos de Cartaya y El Rompido han remitido en las últimas horas una circular a los padres en la que se les informa sobre la imposibilidad de sacar los libros del centro debido al actual estado de alarma y confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19.          

El escrito abunda en la imposibilidad de salir de casa, excepto “para los temas de sobra conocidos por todos: comprar productos de primera necesidad, médico, trabajo”, a lo que añade que “el centro escolar permanece cerrado, y debe permanecer cerrado hasta nuevo aviso por orden de la Junta de Andalucía, y solo en caso de emergencia podrá la directora (u otra persona del equipo directivo) abrir o autorizar su apertura”.

Por su parte fuentes de la dirección del CEIP Juan Ramón Jiménez consultadas por esta redacción han indicado que se están buscando “soluciones y diferentes alternativas a casos particulares y con problemas”, pero pide “paciencia” a los padres afectados; al tiempo que añaden que a esta madre en concreto “se la ha intentado ayudar por todos los medios”.