Lucena del Puerto volverá a convertirse en el epicentro nacional del voley barro

Lucena del Puerto acogerá del 29 de agosto al 2 de septiembre el XXI Campeonato de España y el XXVI Torneo Español de voley barro. Unos 1.500 participantes se darán cita en las pistas habilitadas para el desarrollo de una actividad deportiva que cada año cuenta con un mayor número de seguidores por su singularidad y espectacularidad.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Lucena del Puerto, Juan Regidor; el concejal de Deportes de Lucena, Carlos Jesús Pérez, así como Juan Rogelio Pardavila, impulsor y organizador de la prueba, han presentado hoy este evento que cada año reúne en Lucena del Puerto a miles de personas, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional.

Publicidad.

El diputado de Deportes ha destacado la consolidación en Lucena del Puerto de una modalidad deportiva y de un Campeonato de España que cumple más de veinte años y ha asegurado que se trata “de un deporte espectacular tanto para el que lo practica como para los espectadores que disfrutan del mismo”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Regidor, ha señalado que “el voley barro es más que un deporte. Se trata de una fiesta en la que todo el pueblo se vuelca para que el desarrollo de la competición salga de la mejor manera posible y puedan disfrutar tanto los participantes como el público que se da cita durante estos días para seguir la prueba”.

Desde el martes, día 29, hasta el jueves, día 31, se desatollará el Torneo Español para las categorías de los más pequeños. Mientras que los días 1 y 2 de septiembre se disputará el Campeonato de España para las categorías juvenil-senior, tanto masculino como femenino. El sábado, 2 de septiembre, se disputará la categoría mixta.

Para el Torneo Español habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y premio en metálico de 300, 150 y 75 euros para los tres primeros clasificados en la categoría juvenil-senior. En cuanto al Campeonato de España, los tres primeros tanto de juvenil como de senior recibirán trofeos además de 600 euros el primer clasificado, 300 el segundo y 150 el tercero.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 671636596 o en el Facebook de Deporte Lucena del Puerto o de voley barro.