La localidad costera de Isla Cristina tuvo el pasado fin de semana una cita con la Prehistoria, en el marco de la muestra itinerante ‘Discovering dinosaurs’, una exposición de dinosaurios animatrónicos con movimiento real y actividades para disfrutar en familia.
Instalada en el pabellón multiusos ‘El Batel’, la exposición ha tenido una excelente aceptación de público.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Antonio Peña, ha puesto en valor “la vistosidad y autenticidad de las réplicas a tamaño real”, al tiempo que ha agradecido a la empresa organizadora Cultura Invest “que nos propusieran esta iniciativa que tanto éxito está teniendo en todas las ciudades y localidades que ha visitado, especialmente por su carácter didáctico”, no descartando “repetirla en los próximos meses de julio y agosto con más maquetas, ya que tenemos el espacio ideal y el municipio concentra mucha más población, al tiempo que sería un excelente reclamo turístico”.
La muestra itinerante, que además cumplía con todos los protocolos de seguridad, llegaba a la ciudad después de una gira por toda España, y exponía una veintena de réplicas animatrónicas divididas en cinco salas, con una cuidada escenografía que pretende reproducir el hábitat de estos gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años. Una experiencia para vivir en familia y descubrir cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos, entre los que se encontraban el Velociraptor, un Brontosaurio, Protoceratops… y el temido T-Rex.
Al inicio del recorrido, cada pequeño recibía un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrían que completar durante la visita. Una aventura en la búsqueda del tesoro que los anima a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, así como a desenterrar fósiles o fotografiarse dentro del huevo de un dinosaurio. Los más atrevidos también tienen la oportunidad de subir a lomos de una cría de Tiranosaurio Rex. La duración aproximada de la visita es de 45 minutos, y además de enseñar a los más pequeños los misterios de esta época histórica, se pretende contribuir a un aprendizaje significativo de otros contenidos del currículum escolar.






