Huelva ofrece lugares únicos como escenario para el rodaje de importantes series y películas. Si hace unos meses fueron las playas de Cartaya las escogidas para grabar escenas de la serie de TVE y Amazon Prime Video ‘Sin límites’, una coproducción internacional que contará por primera vez la mayor hazaña de la historia de la navegación: la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes; ahora le llega el turno al río Guadiana, donde se está filmando la tercera temporada de ‘La caza’ con el sobrenombre ‘Guadiana’.
Ver esta publicación en Instagram
Unas localizaciones que se distribuyen por municipios como Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado y su viejo puerto minero de La Laja, y de las que están disfrutando estos días los tres protagonistas de la popular serie: Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez, junto con un numeroso grupo de figurantes formado por unos 400 vecinos de la zona.
Así lo están poniendo de manifiesto entre sus seguidores en redes sociales la sargento Campos, personaje que interpreta Megan Montaner, el cabo Gamero (Alain Hernández), y el sargento Selva (Félix Gómez), que ya han realizado varias referencias a las bondades de las localizaciones en las que se está grabando la serie de ficción.
El más explícito en este sentido ha sido Alain Hernández, quien ha querido destacar en varias fotos y comentarios en su cuenta de Instagram los bellos entornos naturales en los que está grabando, el privilegio de poder hacerlo muchas veces descalzo sobre la arena de las playas de Huelva; así como las excelencias de la gastronomía de la zona.
En una de sus publicaciones el actor ha dicho: “¡Ya estamos en Huelva! En pleno rodaje de La Caza. Guadiana con un equipo fantástico y una localización de 10. Atentos a nuestras redes que iremos anunciando cositas… #LaCazaGuadiana ya se está rodando”, para añadir en otra: “Pasar días libres de rodaje pisando la arena descalzo con gente con la que te apetece estar, conversar y reír como el bonito de @felixgomezactor y luego comer rico, riquísimo en un maravilloso sitio como el sorprendente @labellitapas, pues sí, qué queréis que os diga… es el mejor planazo”.
Ver esta publicación en Instagram
Sus publicaciones incluyen fotografías realizadas en el entorno del Guadiana, así como en las playas de Isla Cristina e Islantilla.
Por su parte, Megan Montaner ha dejado igualmente varias fotografías en su perfil de Instagram para sus seguidores, destacando especialmente una en la playa de Islantilla con el texto: “De vuelta al sur”.
Finalmente Félix Gómez también ha subido varias fotografías en las que se le ve disfrutando del puerto de Sanlúcar de Guadiana, del propio río fronterizo, y de las playas de Isla Cristina, igualmente descalzo como su compañero Alain.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Los tres actores interpretan en ‘La caza’ a tres agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y ya protagonizaron las dos primeras temporadas en otras localizaciones de la geografía española como Los Pirineos y Mallorca.
Junto a los tres actores principales, esta tercera temporada contará una vez más en el reparto con Beatriz Carvajal, además de nuevas incorporaciones como Pepe Viyuela o Pepa Aniorte. Destaca el regreso de Santiago Baín, interpretado por Francis Lorenzo.
Las dos temporadas previas a esta tercera, que discurre en el pueblo ficticio de Frontera de Guadiana, fueron todo un éxito de audiencias, que se espera que se repita en esta tercera parte: ‘La caza. Monteperdido’ fue premiada en el FesTVal 2019 y recibió además cuatro nominaciones a los Premios Iris de la Academia de Televisión. La primera entrega fue una de las ficciones más vistas del curso, con una media de 2.162.000 espectadores (14%). Fue además la serie líder del consumo en diferido, con 457.000 espectadores de media, hasta situarse en 2.620.000 espectadores (15,8%). Por su parte ‘La caza. Tramuntana’ reunió en su emisión lineal a 1.204.000 espectadores, mientras que 370.000 personas la vieron semanalmente en diferido, para cerrar con una media de 1.574.000 espectadores (8,4%). La serie fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.