Libertad provisional para el detenido por la muerte en extrañas circunstancias de un hombre en El Rocío

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado acordó este jueves la puesta en libertad provisional del detenido en relación a la muerte de un varón en la aldea de El Rocío en la madrugada del lunes al martes pasado.

Como medida cautelar, el juez le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado.

Publicidad.

Inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine durante la instrucción de la causa, se investiga un presunto delito de homicidio.

La causa la investigará este Juzgado porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Recordemos que la Guardia Civil detuvo a un hombre en relación con la muerte en extrañas circunstancias de una persona en la aldea Almonteña de El Rocío.

Fuentes del Instituto Armado señalaron que el equipo de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva abrió una investigación por estos hechos, sobre los que el Juzgado de Guardia de La Palma del Condado decretó el secreto de las actuaciones.

La persona fallecida es un hombre de nacionalidad rumana de 53 años de edad, y los hechos sucedieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes, durante una posible pelea entre ambos en una vivienda en El Rocío.

Por su parte el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó la detención de esta persona, aunque «la investigación está aún abierta» para «determinar las causas de la muerte».

Fernández añadió que ahora «hay que esclarecer lo ocurrido», toda vez que lamentó que «lo cierto es que desgraciadamente hay una persona fallecida».

El delegado explicó que el fallecido apareció en el suelo con «síntomas se haber recibido algún tipo de agresión», así como apuntó que «hay que determinar más específicamente las causas de la muerte» porque «parece que podría estar relacionada entre la agresión y el posible impacto por una caída como consecuencia de la agresión».

«Puede ser que en la caída se haya podido producir la muerte y que la agresión sea la causa del impacto en la cabeza», manifestó antes de reiterar que hay un detenido y que la investigación «está abierta» y se está «en la primera fase de esclarecimiento de los hechos».