Liberan en Lepe a una joven a la que su expareja retenía y agredía en un piso

Además de agredirla físicamente, su expareja no le permitía salir a la calle si no estaba acompañada de él mismo

La Policía Local ha liberado a una joven que se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio de Lepe desde hacía varios días, después de intentar romper la relación sentimental que la unía con el inquilino de dicha casa vivienda.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

Según fuentes policiales, la actuación se inició cuando sobre las 9:00 horas del domingo se personó en dependencias de la Policía Local un hombre que manifestó a los agentes que había viajado expresamente a Lepe para poner en conocimiento de las fuerzas del orden la situación de su prima en un domicilio situado en la localidad.

Tras abrir diligencias policiales se constató que la joven llevaba residiendo en Lepe aproximadamente dos mesesjunto con su pareja sentimental y varios familiares de éste, y que en un momento determinado la joven decidió romper dicha relación y regresar a su casa, fuera de Lepe, lo que le fue imposible desde ese mismo instante al recibir agresiones físicas. Tenía también control de movimientos e imposibilidad de salir a la vía pública si no era acompañada, todo ello siempre bajo el dominio de su pareja.

Tras acudir una patrulla al inmueble donde al parecer estaba ocurriendo esta presunta infracción penal, se pudo verificar lo descrito y socorrer a la víctima, activándose todos los protocolos y mecanismos de protección hacia la mujer.

Las diligencias fueron puestas en manos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y que posteriormente procedió a la detención del presunto autor de los hechos.

Vehículo de la Policía Local de Lepe