Lepe prorroga restricciones locales contra el covid hasta el 10 de diciembre

La localidad costera presenta actualmente la tercera tasa de incidencia más alta de la provincia de Huelva con 893 casos por cada 100.000 habitantes, siendo superada solo por Corteconcepción y La Palma del Condado. Suma 245 contagios en los últimos 14 días -120 de ellos durante la pasada semana-; y contabiliza desde el inicio de la pandemia dos fallecimientos y un total de 762 casos confirmados, siendo el segundo municipio onubense en número total de contagios, solo después de la capital provincial.

El Ayuntamiento de Lepe ha decidido prorrogar hasta el próximo día 10 de diciembre mediante decreto las restricciones municipales actualmente en vigor en materia de seguridad y prevención frente a la propagación del coronavirus en la localidad.

La localidad costera presenta actualmente la tercera tasa de incidencia más alta de la provincia de Huelva con 893 casos por cada 100.000 habitantes, siendo superada solo por Corteconcepción y La Palma del Condado. Además suma 245 contagios en los últimos 14 días, 120 de ellos durante la pasada semana; y contabiliza desde el inicio de la pandemia dos fallecimientos y un total de 762 casos confirmados por PDIA, siendo el segundo municipio onubense en número total de contagios, solo después de la capital provincial.

Entre las restricciones prorrogadas por el Ayuntamiento lepero destaca la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y sociales, con la única excepción del deporte federado que se desarrolle al aire libre; así como el cierre del centro de día de mayores Santa María de la Bella y los parque públicos infantiles, biosaludables y de calistenia.

También se mantiene suspendido el mercadillo de los sábados y siguen activas todas las medidas y dispositivos de desinfección, reforzándose en todos los núcleos poblacionales del municipio de Lepe, así como en centros educativos, sanitarios, y zonas comerciales y de mayor tránsito.

Igualmente se refuerzan los controles policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, especialmente en materia de uso de mascarilla en las zonas más concurridas del municipio por ser puntos de encuentro y aglomeración de sectores diversos de la población; de vigilancia de aforos y horarios de cierre de locales de ocio, comerciales y de hostelería; y controles de tráfico en los puntos de acceso a las playas del municipio.