Lepe muestra su apoyo a la atleta local Laura García-Caro por su participación en las Olimpiadas de Tokio

La primera deportista olímpica lepera realizará su prueba en 20 kilómetros marcha este viernes, 6 de agosto, a las 9.30 horas. La fachada del Ayuntamiento de Lepe se ha decorado con varios carteles de ánimo a la joven con mensajes como "Primera olímpica de nuestro pueblo" o "Lepe corre contigo"

La corporación municipal del Ayuntamiento de Lepe ha querido mostrar su apoyo a la atleta local Laura García-Caro, primera deportista olímpica del municipio que compite en 20 kilómetros marcha este viernes, 6 de agosto, a las 9.30 horas (16.30 hora local) en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio

.El Ayuntamiento ha querido ofrecer todo el ánimo a Laura García-Caro, que es una deportista ejemplo de esfuerzo, constancia y superación personal.

Publicidad.

Por ello, la fachada del Ayuntamiento se ha decorado con varios carteles de ánimo a la joven con mensajes como ‘Primera olímpica de nuestro pueblo’ y ‘Lepe corre contigo’.

Nombrada ‘Embajadora Turística de Lepe’ en 2016, esta deportista de élite ha llevado el nombre de la localidad por todo el mundo.

Laura García-Caro Lorenzo, nacida en Lepe el 16 de abril de 1995, se inicia en el mundo del atletismo desde muy pequeña y con sólo 17 años consigue una beca para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento “Joaquín Blume” de Madrid, donde ha trabajado por conseguir sus sueños y seguir formando parte de la élite del atletismo español.

En estos años de sacrificio y esfuerzo ha conseguido representar a España en numerosos campeonatos internacionales, siendo dueña del récord de España 20km marcha en su categoría, prueba estrella en el atletismo español.

Es una gran satisfacción contar en la localidad con una deportista de la talla de García-Caro, no sólo por los buenos resultados a los que nos tiene acostumbrados, sino por su constancia y su trabajo, que han marcado su ascendente trayectoria deportiva.

Laura, a la que precede su simpatía y don de gentes, es una marchadora que ha despuntado en todas las categorías en las que ha competido y su medallero ya se cuenta por decenas.

Tenemos la dicha de contar en nuestra ciudad con atletas de la talla y valores humanos de Laura García Caro. De ella se puede destacar no sólo su exitosa carrera deportiva, sino también el hecho de que en ella se personalizan los principios de esfuerzo, espíritu de superación y tesón que la práctica deportiva exige.