El Club Kink Boxing Lepe se ha hecho este fin de semana con un total de cinco medallas, dos de ellas de oro, una de plata y otras dos de bronce, en el Campeonato de España de dicha disciplina celebrado en Córdoba.
Según ha indicado en una nota el club lepero, los protagonistas han sido cuatro de sus campeones de Andalucía, y por tanto integrantes de la selección autonómica, los cuales han disputado una “durísima competición, donde han tenido que soportar un calor infernal y más de trece horas de torneo, además de muchos combates para luchar por las medallas”.
Además, teniendo en cuenta que se trata del primer año que dichos deportistas acuden al Campeonato de España, “todos han realizado un grandísimo trabajo, dándolo todo por la selección andaluza.
Por deportistas, Alejandro Gómez Alonso realizó su primer combate contra Asturias, en dicho combate el joven lepero fue descalificado “supuestamente por bajar mucho la cabeza”, a pesar de lo cual, según el club, “nos vamos súper contentos al vernos superiores en todo momento, aunque el resultado no fuera el esperado”.
Por su parte Cristian ‘Minipitbull’ el pequeño de solo 8 añitos, logró medalla de bronce Kick Light.
El mismo metal consiguió Hugo Albendín Sánchez, en la modalidad Light Contact, proclamándose asimismo campeón de España Kick Light con una medalla de oro.
Dominic Blay Zúñiga también se proclamó campeón de España, en Light Contact, tras ganar en la final al catalán y miembro de la selección Española, varias veces campeón de España, y actual campeón de Europa. Este mismo luchador, pero en la modalidad Kick Light, también llegó a la final, enfrentándose de nuevo con el mismo competidor de la selección catalana, logrando en esta ocasión plata tras perder el combate.
Em definitiva, concluyen desde el club lepero, “nos venimos muy contentos al ver que todo el trabajazo y la preparación y horas de sacrificio que llevamos detrás han dado sus frutos. No nos podemos sentir más orgullosos de todo el equipo”.
Por último ha querido dar las gracias a la Federación Andaluza de Kick Boxing “por cuidar de nuestros niños, y por llevarlos de la mano a conseguir cumplir sus sueños. Sin el trabajo de todos ellos, esto no sería posible”.









