La Policía Local de Lepe investiga a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de un delito de falsificación de dinero. Según fuentes policiales, la investigación se inició tras detectarse billetes falsos de 50 euros introducidos en varios establecimientos de dicha localidad.
Los agentes, que contaban con la descripción e imágenes de seguridad de los posibles autores de los hechos, lograron intervenir a las dos personas ahora investigadas varios billetes de 50 euros cuando se disponían a pagar la cuenta en un bar del centro del municipio. Tras acreditar la falsedad del dinero, éste fue intervenido y puesto a disposición judicial.
Recuperados dos vehículos previamente robados
Por otra parte, tras un requerimiento vecinal, agentes de la Policía Local de Lepe han localizado y recuperado un vehículo con matrículas falsas y que constaba como robado en Portugal. El turismo ha quedado en el depósito municipal y, tras la instrucción del atestado policial, se ha hecho cargo de la investigación la Policía Judicial.
De otro lado, también ha sido localizado circulando un vehículo cuyo robo había sido denunciado en Cartaya el pasado día 21 de octubre. Los agentes trasladaron dicho vehículo al depósito municipal, siendo entregado posteriormente a su propietario.
El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína y heroína, siendo denunciado por tales hechos. Además, al otro ocupante del coche le fueron intervenidas sustancias estupefacientes, siendo sancionado también por portar drogas ilegales.
