Lepe acogerá del 16 al 30 de junio dos exposiciones retrospectivas con las obras más destacadas del pintor local Cristóbal Monje, recientemente fallecido: una en la capilla de San Cristóbal de la localidad costera; y otra de homenaje de sus amigos del mundo del arte en el pub Santiamén.
Ambos espacios acogen por tanto las dos muestras de forma paralela, del 16 al 30 de junio, y que por tanto serán inauguradas este jueves.
La exposición de la capilla de San Cristóbal se podrá visitar hasta el jueves, 30 de junio, de lunes a sábado de 19:00 a 23:00 horas, mientras que en Santiamén Lepe le rendirán homenaje los artistas Adolfo Verano, Alberto Jiménez, Ángeles Oria, Galán, Ignacio Alcaría, Joaquín Silva, José Luis Silva, Mª Carmen Márquez, Paqui Rangel y Santana.
Cristóbal Monge nacido en 1959 y tristemente fallecido este mismo año, fue un pintor autodidacta, natural de Lebrija y afincado en Lepe desde hace casi 40 años.
Durante su trayectoria, participó en numerosas exposiciones colectivas y realizó muestras individuales en Lepe, Ayamonte, Aracena y Madrid, entre otros lugares.
Monge expuso en numerosas ocasiones durante la temporada estival en el Centro Cultural Los Álamos de La Antilla, fue autor del cartel ilustrador de las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque en 2003 y cartelista de la Semana Santa de Lepe de 2015, entre otros muchos trabajos.
El estilo de sus composiciones siempre se ha caracterizado por la expresividad visual, así como por la suavidad y fineza de sus trazos. Cristóbal Monge, además de reconocido pintor con una gran sensibilidad, destacaba por muchas otras habilidades artísticas como la vidriería, la música y la escultura.
