Lepe celebra este fin de semana el desfile infantil y el gran pasacalle de su Carnaval

El pasacalles infantil está previsto para el viernes, 17 de febrero, y el pasacalles general para el sábado 18, finalizando con el ‘Entierro del Jigo’ el miércoles 22

Actuación de una agrupación carnavalera en Lepe

Lepe acogerá este fin de semana algunas de sus principales actividades de su Carnaval, que el pasado fin de semana vivió el acto de coronación de la Corte y la Reina Infantil, Isabel Díaz; así como de la Jiguera Mayor, la cantante Bella Grao

Así, este fin de semana tendrán lugar los actos centrales con el desfile infantil este viernes 17 y el gran pasacalles de Carnaval, el sábado 18.

Publicidad.

En el pasacalles infantil participarán las escuelas infantiles y las AMPAS de los colegios de la localidad, con salida a las 16:30 horas desde la calle Rábida y finalización de la carpa del Carnaval. También se realizará el indulto del lápiz y habrá premios en material escolar para los grupos más marchoso y más original.

El sábado 18 se celebrará el gran pasacalles del Carnaval de Lepe, con salida desde la rotonda del parque de la Estación a las 16:30 horas y finalización en la carpa del Carnaval, en la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol, con la animación de música de Dj’s.

También se entregarán premios para los más originales del desfile. El desfile contará con las carrozas de la Corte Infantil y la Jiguera Mayor, así como habrá acompañamiento de charangas en ambos desfiles.

Como colofón al ‘Carnaval de los Valientes’ el tradicional ‘Entierro del jigo’ tendrá lugar el miércoles, 22 de febrero, donde se entregarán los premios de los concursos de disfraces y se procederá a la quema del ‘Jigo’ en la calle Alonso Barba, a las 19:00 horas junto al Casino de Lepe.

La carpa del Carnaval, instalada en la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol, estará abierta al público el viernes 17, desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, y el sábado 18 desde el fin del pasacalles hasta las tres de la madrugada.

Las actividades del Carnaval de Lepe las organiza la Peña Carnavalera ‘La Jabá’, con la colaboración del Ayuntamiento.