Inicio La Antilla

Lepe blinda el recinto romero de la Bella coincidiendo con el fin de semana de romería

El Ayuntamiento de Lepe solo dejará abierta la entrada principal para el uso de los residentes y recuerda no pueden realizarse celebraciones en la calle, verbenas, desfiles, fiestas populares o paseos a caballo

El Ayuntamiento de Lepe ha decidido reforzar los controles de desplazamientos dentro del término municipal para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y medidas de confinamiento que permanecen vigentes durante el actual estado de alarma sanitaria.

En esa línea de actuación, y coincidiendo con la fecha en la que hubiera tenido lugar la romería de la Bella, el Consistorio recuerda en un comunicado que no pueden realizarse celebraciones en la calle, así como están suspendidas verbenas, desfiles y fiestas populares, no pudiéndose además hacer paseos a caballo por el casco urbano.

El Ayuntamiento lepero ha decidido cerrar los accesos a la ermita de La Bella, dejando exclusivamente abierta la entrada principal para el uso de los residentes en este núcleo de población.

De igual modo se realizarán controles en la propia ermita para garantizar que sus residentes sean exclusivamente las personas empadronadas en este núcleo poblacional.

En relación a las playas se mantendrá también una única entrada habilitada a las playas de La Antilla e Islantilla, para el acceso de sus residentes.

Tal como regula el estado de alarma, los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas, así como los desplazamientos no autorizados.

Recinto romero de la Bella en plena Romería en una imagen de archivo (Fotografía: Jordi Landero)