Las playas de Cartaya son escenario para rodar de la nueva serie de Amazon sobre Magallanes y Elcano

La productora responsable del rodaje ha instalado en la playa del Caño de la Culata varias carpas y embarcaciones de época para recrear algunos de los escenarios de dicha superproducción internacional que protagonizan los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, en el papel de Magallanes y Elcano, respectivamente. Concretamente se recrea a orillas del Piedras un desembarco de los navegantes españoles, y la posterior batalla que posteriormente libraron con los nativos que poblaban dichas costas

La playa cartayera de El Caño de la Culata, en Nuevo Portil, es hasta este viernes el escenario natural donde se están rodando algunas de las escenas de la nueva serie internacional de Amazon Prime Video y TVE ‘Sin límites’, que narra la mayor hazaña de la navegación española: la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, una aventura que se llevó a cabo entre los años 1519 y 1522.

Para ello, la productora responsable del rodaje ha instalado en dicha playa cartayera, así como en sus inmediaciones, varias carpas y embarcaciones de época para recrear algunos de los escenarios de dicha serie, concretamente un desembarco con batalla con el que se cierra el último capítulo de la superproducción internacional.

Publicidad.

Se trata de una serie de TV de aventuras y de cuatro capítulos, rodada en español y dirigida por el director británico Simon West, responsable de títulos como Lara Croft: Tomb Raider, La hija del general, Con Air, The Mechanic o Los mercenarios 2.

Los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte dan vida a Magallanes y Elcano en esta superproducción que llevará a la televisión de la mano de RTVE y Amazon Prime Video la primera vuelta al mundo cuando se cumple el V Centenario de la expedición.

Completan el casting Sergio Peris Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

El rodaje de la serie, que tiene tratamiento cinematográfico, comenzó el pasado mes de abril en el País Vasco y Navarra, en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona. A mediados de mayo, se trasladó a la República Dominicana, donde se realizó el rodaje de espectaculares secuencias marítimas, y España, en concreto Huelva, Sevilla y Madrid, donde concluirán las grabaciones a finales del presente mes de julio.

Para recrear el gran viaje se han reconstruido las naves Victoria y Trinidad y se está usando la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

Sin Límites está previsto que se estrene en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica.