Desde el 10 de julio, el horario de atención al público de lunes a viernes de las oficinas auxiliares de Correos de La Antilla, El Rompido, El Portil y Punta del Moral se incrementa durante la mañana y se extiende al turno de tarde. Así, en la oficina de La Antilla se atiende al público de 9 a 14 h y de 16:45 a 19:45 h; en El Rompido de 10 a 14 h y de 16:45 a 17:45 h; en El Portil de 9 a 14 h y de 18 a 20 h; por último, en la de Punta del Moral el horario de atención es de 9 a 14 h y de 17:30 a 19:30 h.
Estas ampliaciones para agilizar el voto por correo, especialmente en zonas turísticas, se unen a las que ya se hicieron desde el día 3 de julio en las oficinas técnicas de Punta Umbría, Ayamonte, Isla Cristina y Matalascañas, donde, además de en el horario habitual de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h, se atiende a la ciudadanía también de 17:30 a 20:30 h.
Correos ha extendido su horario en 25 de sus oficinas en Andalucía y otras 38 han realizado aperturas extraordinarias el sábado día 8 de julio, en función de las necesidades que se han ido detectando y de la actividad.
Igualmente, se están habilitando mostradores exclusivos para elecciones para agilizar la atención, si la afluencia lo requiere, se está potenciando el uso de PDA en los vestíbulos y el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Del mismo modo, en las oficinas donde sea preciso, se está activando una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.
Correos está realizado también contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.
El voto por correo se podrá depositar hasta el día 20 de julio y la Compañía sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.