Las Fiestas Patronales de Lepe arrancan este viernes con el encendido del alumbrado y el concierto ‘Vuelven los 80’

Los festejos contarán este año por primera vez con una gran portada, que dará acceso a la caseta municipal, que municipal, que incorpora seis barras de bebida y una de comida, con un total de 800 asientos

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto con los hermanos mayores de las hermandades de Nuestra Señora de La Bella y de San Roque, Francisco Toscano y Manuela Santana, respectivamente, procederán este viernes, 12 de agosto, al encendido oficial del alumbrado de las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque, con el que comienzan estas populares celebraciones.

El acto tendrá lugar a las 23:00 horas ante la gran portada que por primera vez ha instalado el Ayuntamiento en el recinto ferial, y que da acceso a la caseta municipal en la que se desarrollará la mayor parte de la actividad festiva.

Publicidad.

A esta portada se unen numerosos arcos de luces que iluminarán la zona ferial y las calles Alonso Barba, Rodrigo Pérez de Acevedo, Feria, Plaza de España y Real; todos ellos empleando tecnología LED para favorecer el ahorro energético.

Tras el encendido del alumbrado está prevista la actuación de la Escuela Municipal de Música de Lepe, en la caseta municipal, con el espectáculo ‘Vuelven los 80 2.0’, que hace un recorrido por la música más popular de esa década y los temas más pegadizos de la época.

La caseta municipal incorporará 6 barras de bebida y una de comida, con un total de 800 asientos, para atender al numeroso público que se espera durante los diferentes conciertos y actuaciones de las fiestas.

El sábado 13 tocará el turno al espectáculo de música electrónica “Renacimiento”, de Álvaro de Rossi, Mahén y Natt Ruiz; un concierto de música progressive house con influencias de funk, jazz y rock, inspirado en «la idea de renacer tras la pandemia», que dará comienzo al inicio de la madrugada del sábado al domingo.

El domingo 14 tendrá lugar, también en la caseta municipal, el concierto del músico, compositor y cantante jerezano, Raúle, que fusiona flamenco, pop y funk.

El lunes 15 de agosto, día de La Bella, se ofrecerá el espectáculo “Mecanomanía: Tributo a Mecano”; así como los días 14 y 14 “Brigada Bassolo” animará la caseta municipal a primeras horas de la noche.

El ciclo de conciertos y espectáculos lo cerrará el cantautor español “El Arrebato” el martes 16 de agosto, día de San Roque, con el concierto de su tour “+ Abrazos”.