Lamentan la supresión de los monitores escolares en los centros de Infantil y Primaria de Aljaraque

IU y Podemos denuncian la falta de compromiso del Gobierno local de PP y Ciudadanos con la educación pública tras poner de manifiesto que el alcalde, David Toscano, “deja sin personal de apoyo a los primeros cursos del segundo ciclo de Infantil en los colegios públicos de Infantil y Primaria dejando sin recursos a los más pequeños y a sus familias”

A partir del 1 de junio y para el curso 2021/2022 cuando algún menor tenga algún incidente por cualquier tipo de incontinencia, serán los padres y madres los que tengan que acudir al Centro educativo para cambiar al niño o niña, trabajen donde sea y a la hora que se necesite. Algo que no se puede permitir la mayoría.

Por ello el grupo municipal ha presentado una moción para que el Ayuntamiento aljaraqueño garantice este servicio, fundamental para el proceso de adaptación del menor al sistema educativo en esas etapas tan tempranas de edad.

Publicidad.

Un servicio que se debe prestar adecuadamente por la Junta de Andalucía, consolidando la figura de Técnico de Educación Infantil en los Centros de Infantil y primaria, para el segundo ciclo de Infantil.

Para IU y PODEMOS, como siempre, la Junta incumple sus obligaciones con la Educación al tratarse de un servicio público esencial, para la derecha lo prioritario es privatizar, para que sus amiguetes hagan negocio con el dinero de todos y todas. Por eso dejan la educación pública en un segundo lugar.

Por ello, desde el grupo municipal de Izquierda Unida y Podemos, se exige que el Ayuntamiento garantice este servicio de apoyo, como ha venido haciendo hasta ahora, pues es fundamental para la educación de los menores y para conciliar la vida laboral con la familiar.

“Exigiremos al PP de Toscano y Cía. que se preocupe por la gente de su pueblo, en este caso, por las familias que necesitan trabajar y no pueden pagarse una asistente de hogar para estas tareas”.

Con esta falta de compromiso con el pueblo y con la educación, el Sr. Toscano manifiesta su falta de previsión y demuestra lo poco que le importan las familias aljaraqueñas.

Para IU y PODEMOS el equipo de gobierno no puede justificar estos recortes en la falta de recursos mientras se mantienen los niveles desorbitados de gastos en sueldos e indemnizaciones para los y las concejales del gobierno y el Alcalde y en personal de confianza.