
Cinven ha relanzado la venta de Planasa, empresa agrícola líder mundial en frutos rojos con centro logístico en el municipio costero onubense de Cartaya. Así lo ha adelantado el periódico El Economista, que añade que el objetivo es “sellar la desinversión antes del próximo verano”.
Así, según han confirmado fuentes financieras a dicho diario económico, la gestora británica de ‘private equity’, propietaria del 65% del referente mundial agroalimentario, ha decidido dar el pistoletazo de salida a la esperada subasta, que será pilotada por JP Morgan.
La puesta en marcha del proceso arranca sobre la base de un panorama macroeconómico y de financiación más despejado, en pleno boom inversor del mercado agrícola, y ante el creciente interés por el sector agrotech, añade el diario.
La valoración del 100% del capital del líder global en producción y exportación de frutos rojos superaría ampliamente los 1.000 millones de euros.
La disputada puja promete convocar durante los próximos meses a casi todos los grandes fondos internacionales, con y sin presencia local, como CVC, Permira, Advent, Bridgepoint, KKR, Carlyle, EQT, Partners Group, PAI Partners, Mubadala y Bain Capital, entre otros potenciales candidatos interesados, concluye El Economista.