La presidenta de la Diputación de Huelva visita Valdocco tras la reciente renovación de su Patronato

La Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de la capital son los principales patronos de la fundación, que lleva más de treinta años trabajando por la transformación social de El Torrejón

La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha visitado hoy la sede de la Fundación Valdocco la entidad que lleva más de treinta años trabajando por la transformación social de la barriada de El Torrejón en Huelva.

Limón ha realizado esta visita con motivo de la reciente renovación del patronato de la fundación, de la que la Diputación Provincial es patrono junto al Ayuntamiento de la capital.

Publicidad.

El objetivo de la nueva directiva de la fundación no es otro que propiciar un nuevo impulso acorde a los nuevos objetivos trazados por sus principales patronos: Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial de Huelva.

María José Rico Cabrera sustituye en la Presidencia a Jaime de Vicente que, tras ocho años al frente de la institución, consiguió que la Fundación Valdocco recobrase el protagonismo tras la crisis económica de la década pasada.

Los miembros del Patronato de la Fundación Valdocco realizan de forma altruista su trabajo, por lo que siempre es obligado agradecer a quienes cesan y a quienes toman posesión al frente del órgano de gobierno de la entidad.

A María José Rico se unen en el Patronato los abogados Rafael Pérez Severino, que hará las veces de secretario de la Fundación, y José Augusto de Vega; así como el profesor de la Universidad de Huelva David Castilla Espino, que será el nuevo tesorero. El nuevo Patronato, también ha elegido al nuevo director gerente de la entidad que será Ángel Romero Díaz.

Entre las nuevas líneas de actuación se contempla,llevar el trabajo de la Fundación Valdocco a todos  los rincones de la provincia que lo necesiten, con la experiencia adquirida a lo largo de tres décadas en la transformación social desde la formación y el empoderamiento.

La nueva presidenta, María José Rico Cabrera, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva (2008-2012), y directora general de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Junta de Andalucía (2012-2013). Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y del Cuerpo Superior Técnico de OO.AA. del Estado. Actualmente también es la delegada de UNICEF en Huelva.

Compromiso social

La Diputación forma parte como patrono de la Fundación Valdocco desde su constitución, en 1995. El acuerdo con esta fundación se enmarca en el compromiso de la institución provincial con las personas más desfavorecidas de la provincia, un compromiso con la protección social de las personas en situación de vulnerabilidad que se materializa en el presupuesto que la Diputación destina a este fin, con 53,4 millones de euros para servicios sociales y prevención de la drogodependencia.