La Policía Local de Punta Umbría ha intervenido a lo largo de los últimos meses varios vehículos eléctricos por carecer éstos de documentación alguna para circular por las vías públicas.
Según fuentes de la Policía Local puntaumbrieña, el último fue retirado el pasado día 12 de junio cuando su conductor, ante la presencia policial, emprendió la huida, iniciándose una persecución en la que esta persona realizó varias maniobras con riesgo para la seguridad vial.
Una vez interceptado por los agentes policiales, y tras comprobarse que el vehículo no disponía de permiso de circulación, fue retirado, siendo además denunciado su conductor por varias infracciones, entre ellas la conducción negligente realizada al tratar de evadir a la policía.
La Policía Local de Punta Umbría recuerda que, si el vehículo puede superar los 25 kilómetros por hora o incumple otras condiciones para ser considerado VMP, es obligatoria su matriculación y tiene que estar en posesión de permiso de circulación, además de ser necesario permiso de conducción para poder usarlo.