La Policía Local de Ayamonte estrena uniformidad estival

El Ayuntamiento de Ayamonte dota de nuevos uniformes, calzado y complementos a dicho cuerpo policial municipal, con una inversión de 17.000 euros

El Ayuntamiento de Ayamonte ha dotado a la plantilla de la Policía Local de nuevos uniformes de verano. Se trata de uniformes fabricados a partir de una nueva tecnología en tejidos ecológicos, de gran calidad, elaborados íntegramente a partir de materiales reciclados que ofrecen la misma calidad, diseño y propiedades técnicas de los mejores tejidos del mundo y que consiguen reducir la temperatura corporal de los policías, que están expuestos al sol de una forma muy directa, y que superan las cualidades de transpirabilidad de los mejores textiles no reciclados del mercado policial. La nueva uniformidad combina la comodidad para los efectivos con una presencia adecuada como agentes de la autoridad, que persigue una mejora en la imagen y modernización del Cuerpo, que implica, asimismo, una mayor proximidad, al tiempo que permite que los agentes realicen su labor en las mejores condiciones posibles.

Con esta renovación de indumentaria la Policía Local de Ayamonte se convierte en una de las primeras en nuestro país en disponer de uniformidad basada en productos reciclados y  ecológicos, desarrollados con plásticos reciclados principalmente procedentes del fondo de mares y océanos, así como botellas de plástico, contribuyendo con ello a la sostenibilidad medioambiental. Las prendas presentan certificación que garantiza que cumplen dichas características.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha señalado que “este equipo de gobierno, consciente de la necesidad de cuidar el Planeta, da así respuesta a una reivindicación de este colectivo, que llevaba varios años sin recibir equipamiento, al tiempo que contribuye a la mejora del medio ambiente”. La primera edil ha señalado que “cada agente ha recibido una uniformidad compuesta por gorra, dos polos de manga corta y dos pantalones, polo reflectante, calcetines, calzado y cinturón”. Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y responsable de Seguridad, Isaac Maestre, ha indicado que la nueva uniformidad, que ha sido suministrada por la empresa Insignia Uniformes SL, ha supuesto una inversión de 17.000 euros.