La pandemia obliga a suspender las fiestas veraniegas de las barriadas en Ayamonte

La decisión ha sido ratificada en la mañana de este lunes por la Junta de Seguridad, reunida en el Salón Noble del edificio consistorial

El primer teniente de alcaldesa y responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, acompañado por la concejala Rosario de los Ángeles, ha mantenido un encuentro con representantes de las distintas asociaciones y colectivos organizadores de las Fiestas de San Antonio, de Punta del Moral; San Juan, en el Salón de Santa Gadea; El Carmen, de Canela; y El Salvador, en La Villa, celebraciones que tradicionalmente se celebran en los meses de verano (junio, julio y agosto) y que, por acuerdo del Consistorio y estos colectivos, quedarán suspendidas también este año a causa de las medidas vigentes a consecuencia de la pandemia del Covid-19, que impiden grandes concentraciones de personas. Una iniciativa que ha sido ratificada en la mañana de este lunes por la Junta de Seguridad, reunida en el Salón Noble del edificio consistorial.

Participaron en el encuentro, además de los ediles, Juan Moreno, vicepresidente de la Hermandad de San Antonio y Nuestra Señora del Carmen, de Punta del Moral; Aarón Martín, presidente de la Pro Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Canela; y Luis Galdames, en representación de la Asociación Juvenil “El Solá”. El presidente de la Hermandad de La Humildad, José Antonio de la Rosa, que no pudo estar presente en la reunión, se sumó a esta decisión, que, en palabras de Javier López, “tiene como objetivo contribuir a minimizar riesgos que nos lleven a conseguir, entre todos y todas, poner fin a una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y costumbres para que, poco a poco, actuando con responsabilidad y prudencia, podamos volver a la normalidad”.

Publicidad.