La mujer apuñalada en Cartaya se encuentra «fuera de peligro», pero con cortes graves en cara y espalda

La víctima de la brutal agresión se encuentra ingresada en el hospital Infanta Elena de Huelva, mientras que el agresor se entregó justo después del suceso en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, con el cúter en las manos

La mujer que ha sido apuñalada con un cúter poco después del mediodía de este jueves en la puerta de un colegio de Cartaya, y que ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Infanta Elena de Huelva, se encuentra “fuera de peligro” aunque con cortes profundos en un pómulo, y en la espalda.

Así lo han precisado a esta redacción fuentes cercanas al caso, que han narrado que la víctima no tendría nada que ver con el colegio en cuya puerta fue objeto de la brutal agresión, sino que iba pasando por allí con un carro lleno de productos de la compra -ya que en las inmediaciones hay varios supermercados-, momento en el que el presunto agresor la abordó para “pedirle algo, no se sabe si dinero o productos de la compra”. Al negarse ella a dicha petición, “el hombre la emprendió con un cúter produciéndole las heridas anteriormente citadas”.

Publicidad.

Tras la agresión, el hombre se habría trasladado directamente hasta el puesto de la Guardia Civil de la localidad, que se encuentra bastante alejado del lugar donde ha tenido lugar el suceso, entregándose portando incluso el cúter en las manos, siendo inmediatamente detenido.

Esta correlación de hechos descarta la relación de pareja entre agresor y agredida, lo cual corroboran las mismas fuentes consultadas al afirmar que en el momento del traslado de la mujer hasta el centro hospitalario de la capital provincial, ésta “iba acompañada de su marido”.

Por otra parte han descrito que ambos, agresor y agredido, se trata de personas relativamente jóvenes, y que ella, de nacionalidad marroquí, trabaja como cuidadora de personas mayores en la localidad.

Según indicaron a esta redacción fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, el Teléfono Único recibió una llamada a las 13:55 horas de este viernes en la que la Policía Local de Cartaya alertó sobre el apuñalamiento de una mujer en la calle Gibraleón de dicha localidad costera.

Desde el 112 se movilizó inmediatamente a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del centro de salud de Cartaya, lugar al que fue trasladada y asistida en primera instancia la víctima del apuñalamiento, que posteriormente fue evacuada en ambulancia al hospital onubense.

El suceso ocasionó un gran revuelo, ya que se produjo pocos minutos antes de la salida de los niños del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya, en una de cuyas puertas la mujer quedó tendida en el suelo tras la brutal agresión.

Puerta del colegio donde han tenido lugar los hechos, inmediatamente después del suceso