La mayor comercializadora de atún rojo del mundo, perteneciente al grupo empresarial Ricardo Fuentes e Hijos, se instala en Ayamonte, concretamente en el Polígono Industrial La Escarbada. Este grupo es líder mundial en la industria del atún rojo, y un referente nacional en la fabricación de salazones y la comercialización de diversas especies de pescado.
La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha visitado junto con otros miembros del equipo de Gobierno, las instalaciones, y ha indicado que se están ultimando los trabajos para su próxima apertura en la localidad, con una inversión aproximada de 18 millones de euros.
La primera edil ha destacado que en este mismo año 2023 se van a exportar 1.000 toneladas desde estas instalaciones de Ayamonte a Japón y Corea del Sur, a lo que ha añadido que la fábrica cuenta con una capacidad de procesamiento de 2.000 toneladas anuales, y con tecnología de vanguardia.
Por último la regidora ayamontina ha señalado que esta empresa creará puestos de trabajo directos en la localidad, y que ella y su equipo de Gobierno seguirán “apostando por la llegada de inversores privados al municipio, lo que se traduce en crecimiento y creación de empleo”.