La madre de un niño con necesidades especiales de Ayamonte aborda a Moreno Bonilla en la calle y le exige educación digna para estos menores

La madre de un menor con necesidades educativas especiales de Ayamonte aborda en una calle de Punta Umbría al presidente de la Junta de Andalucía, que se encontraba en la provincia de #Huelva por un acto electoral del PP, para exigirle una educación digna para estos menores, haciéndole entrega de una carta y de una camiseta reivindicativa

La madre de un menor con necesidades educativas especiales de Ayamonte, abordó el pasado domingo en una calle de Punta Umbría al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se encontraba en la provincia de Huelva por un acto electoral del Partido Popular, para exigirle una educación digna para estos menores.

Según ha señalado en redes sociales el colectivo de madres y padres afectados por esta problemática que se ha creado recientemente en Ayamonte, Mari Paz fue la “mamá afectada” que abordó a en plena calle a Moreno Bonilla, quien entre otras cosas se había desplazado a Punta Umbría para almorzar en un conocido restaurante de dicha localidad.

Publicidad.

Y lo hizo, prosiguen, “en representación de todas y todos lo que llevamos esta lucha por bandera” y para entregarle al presidente de la Junta de Andalucía “una carta explicativa sobre deficiencia de profesionales que existen en los centros educativos andaluces para el colectivo NEAE”.

Además, Mari Paz entregó a Moreno Bonilla una de las camisetas de color naranja diseñadas por el colectivo para dar visibilidad a sus reivindicaciones. Según detallan, dicha prenda, había sido “encargada expresamente para él, para Juanma Moreno, para cuando tuviéramos la oportunidad de dársela cara a cara…, y mira por donde, la oportunidad la hemos tenido más bien pronto”.

Por todo ello, añaden, “la problemática ha llegado directamente a sus manos” y “ya depende de la Junta poner una solución o mirar hacia otro lado”, por lo que “esperamos tener una respuesta”, pero “una respuesta real”, ya que “no queremos promesas, no queremos verdades a medias y no pedimos favores”, y si “una solución y que doten los coles con lo que por ley les corresponde, necesitamos establecer un ratio real, necesitamos que se cubran las necesidades de esos pequeños y pequeñas”.

Y es que, según concluyen, “todos ellos forman parte del futuro de Andalucía”, y por ello piden “una educación digna e inclusión para ellos.

Cientos de familias piden en Ayamonte a la Junta que atienda a los niños con necesidades especiales

Sobre esta misma problemática, bajo el lema ‘La inclusión es un derecho, por una educación digna’, varios cientos de familias participaron el mes pasado en Ayamonte en una marcha convocada por madres y padres y por la AMPA del CEIP Moreno y Chacón de la localidad, para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía que atienda con más recursos y dignamente a los aproximadamente 60 menores con necesidades especiales que hay actualmente en dicho centro educativo.

Uno de los padres afectados, Jesús de Nazaret Álvarez, señaló que el problema es que “no se contrata a profesionales de educación especial para atender a los escolares con diversidades funcionales en las aulas, los cuales necesitan una ayuda, por lo que están sufriendo un retraso en su proceso de aprendizaje”.

Esperanza López, otra de las madres afectadas, indicó que “se está recortando en profesionales para atender a estos menores como lo necesitan”, por lo que añadió que seguirán protestando “donde haga falta”, hasta que “nos den una solución inmediata porque se trata de un derecho básico que tienen nuestros hijos y que la Junta les está robando”.

Por su parte la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, que se sumó a la marcha junto con el resto de miembros de su equipo de Gobierno, mostró su “apoyo rotundo” a la marcha promovida por los padres y madres del CEIP Moreno y Chacón, cuyos niños y niñas están viendo como la Junta “no atiende sus necesidad educativas especiales”.

La primera edil también indicó que, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la comunidad educativa, se vienen realizando desde hace meses numerosas peticiones y gestiones en distintas instancias con la Junta de Andalucía, sin que por el momento haya soluciones.