Con la salud no se juega. Los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios que dan vida a la comarca de La Cuenca Minera de Riotinto lo tienen rotundamente claro y se han reunido esta misma mañana para posicionarse totalmente en contra del cierre de una de las plantas del Hospital de Riotinto.
En concreto, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido prescindir de la planta dedicada a medicina interna, trasladando a estos pacientes a otras áreas del centro hospitalario con el fin de abaratar costes y no enfrentarse a la falta de personal.
La regidora riotinteña, Rocío Díaz, solicitó en la tarde de ayer, jueves 23 de marzo, una reunión de urgencia a la gerente del hospital, María de la Paz Pérez, encontrándose con la negativa de esta, que invita a Díaz a solicitar un encuentro a través de la propia delegación. Una respuesta que ha creado malestar y decepción entre los primeros ediles mineros porque el tiempo apremia y no corre a favor de los pacientes.
El próximo lunes, a las 10:30 horas, tendrá lugar una concentración a las puertas del Hospital de Riotinto, en defensa de una salud pública y digna.