La John Holland Gallery de Lepe acoge desde este sábado la muestra ‘Nueva figuración española de los 90’

El prestigioso galerista y comisario Ramón García Alcaraz, junto al pintor Enrique Romero Santana y el galerista John Holland, ofrecerán mañana viernes, 7 de octubre, una presentación guiada para medios de comunicación a la exposición “Nueva Figuración Española de los 90”, con la que la recientemente inaugurada “John Holland Gallery” de Lepe, prosigue su viaje cultural por los movimientos artísticos contemporáneos más destacados del panorama internacional.

La muestra “Nueva Figuración Española de los 90”, procede de la galería “My name’s Lolita” de Madrid que, desde sus inicios, primero en Valencia, apostó por un grupo de jóvenes pintores que experimentaban con nuevos lenguajes al margen de las enseñanzas conceptuales que se impartían en sus respectivas Facultades de Bellas Artes.

Publicidad.

Diverso, joven y con pasión por recuperar la pintura en todos sus estamentos (pop, surrealismo, simbolismo, neometafísico…), el grupo deseaba revisar las viejas vanguardias europeas y americanas, con una nueva mirada y bajo un nuevo prisma. Al mismo tiempo, en Europa, fueron surgiendo nuevos movimientos artísticos afines al español, formándose una gran familia internacional bajo una misma bandera: la figuración pictórica.

En la actualidad, y después de tres décadas, la galería “My name’s Lolita” sigue fiel a este grupo, representado en la exposición que verá la luz ahora en la “John Holland Gallery” de Lepe. Aquellos jóvenes de veinte años nos ofrecen, en esta muestra, distintas opciones de ver la pintura desde su madurez creativa; la cual sigue siendo objeto de inspiración y referencia, para las nuevas generaciones del arte contemporáneo nacional e internacional.

La exposición “Nueva Figuración Española de los 90” podrá visitarse por el público general del 8 de octubre al 25 de noviembre, de martes a sábado en horario de 18h a 21:30h.