La imagen de San Roque de Lepe se someterá a una restauración durante los próximos tres meses

Los trabajos ya se están realizando en el taller de la restauradora Ana Beltrán, en Huelva, y cuentan con un presupuesto de 2.500 euros sufragados por la Hermandad del patrón de la localidad

La Hermandad de San Roque de Lepe está realizando una restauración a la imagen del patrón de la localidad, que cuenta con un presupuesto de 2.500 euros que serán costeados íntegramente por dicha corporación.

La imagen de San Roque es una talla de madera policromada datada en el año 1600, y para tal fin ha sido trasladada al taller de la restauradora Ana Beltrán, en Huelva, donde estará aproximadamente durante tres meses para la realización de labores de limpieza, reparación de grietas y pintura.

Publicidad.

Al mismo tiempo, se va a tallar una nueva peana para ubicar al patrón lepero, la cual será un poco más ancha y alta que la que tenía”.

La relación de San Roque con Lepe nació a finales del siglo XVI, cuando el Cabildo Municipal lo nombra patrón de Lepe, como gratitud de los leperos por haber librado al pueblo de una epidemia de peste que asoló la región.

La base documental existente en el municipio señala que en el año 1602 Lepe ya tenía una ermita dedicada a San Roque, aunque se sabe que en 1697 se encontraba arruinada y la talla de la imagen se encomienda a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

La imagen de San Roque pertenece a la escuela sevillana, y es una talla de madera policromada datada en 1600 y sufrió su última restauración cerca de 1978.