La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva mantiene abierta la investigación iniciada este domingo para esclarecer el motivo del fallecimiento de una joven marroquí de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana en su domicilio de Cartaya, según ha confirmado este lunes el Instituto Armado.
Recordar que fuentes cercanas a la investigación indicaron ayer domingo a esta redacción que los hechos tuvieron lugar poco después de las cinco de la madrugada, tras ser avisados los equipos de emergencias de la localidad del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en una vivienda de la barriada de Fuente del Duque, en la localidad cartayera.
Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local de Cartaya, sanitarios y agentes de la Guardia Civil, así como el equipo de Policía Judicial que se hizo cargo de las pesquisas, ya que al parecer la joven fue hallada con una bolsa en la cabeza.
Fuentes de la Guardia Civil también indicaron ayer domingo que “las investigaciones están abiertas”, no descartándose el suicidio de la joven. No obstante, aunque el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia, hay indicios que llevan a los investigadores a no descartar otras posibilidades.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia, que se espera que determine la causa del fallecimiento.